Llámenos Hoy!

011 4903-6625
011 4903-4755
Rosario 470, P. 3° B
CABA - Argentina

Rosario 470, P.3° B - CABA - 011 4903-6625 | 011 4903-4755

NUESTRO TRATAMIENTO

¿En qué consiste nuestro tratamiento para bajar de peso y no volver a recuperarlo? Los 5 pasos para adelgazar:
1. CONTROL CLÍNICO 2. ADIPOMETRIA 3. LASER TERAPIA 4.DIETA 5. MEDICACION.

Dr. Ariel Sardi - Evaluación clínica para bajar de peso - Control de la Ansiedad

Control de la Ansiedad

Seguimiento médico nutricional presencial.

Dr. Ariel Sardi - Tratamientos - Medicación

Medicación

Diferentes fármacos para controlar el peso.

Dr. Ariel Sardi :: Especialista en Obesidad - Láser Terapia

Láser Terapia

Técnica avanzada para revitalizar células.

Dr. Ariel Sardi - Dietas Personalizadas

Exclusivas Dietas

Se adaptan a sus condición física, gustos, hábitos.

Consecuencias de la obesidad

La obesidad, además de asociarse a un aumento de la prevalencia de diferentes enfermedades como las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares o la dislipemia, es un factor de riesgo independiente, que se asocia a un aumento de mortalidad.

  • a)Diabetes Mellitus. Son muchos los estudios que relacionan el exceso de peso con un aumento de Diabetes Mellitus no insulinodependiente (DMNID). Estos datos avalan la tesis de que la obesidad es el factor de riesgo más importante para el desarrollo de la DMNID, hasta tal punto que el riesgo de diabetes aumenta paralelamente al incremento del IMC. Por contra, al disminuir el peso mejoran las cifras de glucemia y se optimiza el comportamiento de la insulina. Estos cambios muchas veces ya se producen con pérdidas moderadas de peso, que oscilan entre un 5 y un 10%.
  • b)Dislipemia. Las personas obesas tienden a presentar concentraciones altas de colesterol total, colesterol LDL (el denominado popularmente colesterol "malo") y triglicéridos, y valores bajos de colesterol HDL (conocido como colesterol "bueno o protector"). Esta tendencia hace que aumente el riesgo de aterogénesis. Al disminuir de peso, los parámetros alterados tienden a normalizarse, descendiendo los triglicéridos y el colesterol LDL, y aumentando el colesterol HDL.
  • c) Hipertensión arterial. La obesidad constituye un factor de riesgo tanto para su aparición como para su progresión. Aproximadamente el 50% de los hipertensos son obesos. Algunos estudios han valorado como más efectiva la pérdida de peso que el mantenimiento de una dieta baja en sal.
  • d) Enfermedades cardiovasculares. La obesidad por sí sola constituye un factor de riesgo para presentar enfermedades cardiovasculares, a lo que hay que añadir la reciente asociación de otros factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes, el aumento de colesterol LDL o la disminución del colesterol HDL. Mención aparte merece la distribución topográfica de la grasa, considerándose un factor de riesgo cardiovascular la distribución de predominio abdominal (en forma de manzana).
  • e) Enfermedades digestivas. Los obesos presentan con mayor frecuencia litiasis biliar, esteatosis hepática y hernia de hiato.
  • f) Enfermedades respiratorias. Las personas con un exceso acentuado de peso movilizan menos los pulmones, con la consiguiente reducción del volumen pulmonar. Otra enfermedad relacionada con la obesidad es el síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS). Los pacientes afectados de este síndrome son roncadores importantes; mientras duermen sufren paradas respiratorias (apneas), y presentan hipersomnia diurna, cefalea, falta de concentración e insuficiencia cardíaca.
  • g) Alteraciones óseas y articulares. Es lógico pensar que el exceso de peso provoca alteraciones sobre el sistema esquelético, ya que nuestro cuerpo no está diseñado para soportar sobrepesos importantes. La obesidad provoca una erosión constante sobre la articulación, que degenera con mayor frecuencia una mayor rapidez y que da como resultado final una artrosis, sobre todo intervertebral, y de la rodilla, cadera y tobillo. En el niño en edad de crecimiento la obesidad puede producir deformidades sobre los huesos. El aspecto positivo de la obesidad es que protege a la mujer de la osteoporosis.
  • h) Hiperuricemia. La obesidad se relaciona con un aumento de ácido úrico y éste, a su vez, puede provocar ataques de gota.
  • i) Neoplasias (tumores malignos). La obesidad se asocia a una mayor mortalidad por cáncer de próstata y colorrectal en varones, mientras que en las mujeres la mortalidad se eleva en el cáncer de útero, ovario, endometrio, mama y vesícula biliar.

Imprimir Correo electrónico

Formulario de Contacto

Con el fin de acercarle atención personalizada ponemos a su disposición el presente formulario para que nos haga llegar sus datos e inquietudes, el mismo será respondido a la mayor brevedad posible.
(*)
Por favor díganos cómo se llama

(*)
Por favor háganos llegar una dirección de correo válida

(*)
Por favor ingrese un número telefónico válido.

(*)

Código Inválido

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

¿Tiene preguntas, opiniones, inquietudes o simplemente desea acercarnos alguna sugerencia?
Esperamos su contacto vía: tweet, mensaje por Facebook, círculo Google+, llamado, nosotros estamos para asistirlo.

Calculadoras de salud
  • Frecuencia cardiaca basal (FCB)
  • Indice de masa muscular (IMC)
  • Porcentaje de grasa corporal (BFP)
  • Tasa metabolica basal (TMB)
  • Gasto calorico
  • Resumen
Calculadora de frecuencia cardiaca

Maximice los beneficios de la actividad cardiovascular al momento de realizar ejercicio en la zona de su frecuencia cardiaca (FC).

Frecuencia cardiaca en reposo
Edad

FC minima

FC objetivo

FC maxima

Calculadora de Indice de Masa Corporal

El Indice de masa corporal (IMC) es un valor que determina, en base al peso y estatura de una persona, el rango ms saludable de peso que puede tener.

Sistema Europeo (libras, pulgadas)
Sistema Metrico (kg, cm)
Estatura
Peso

IMC

Calculadora de grasa corporal

Calcule su porcentaje de grasa corporal (lbs o kg - pulgadas o cm).

Sistema europeo (pulgadas) Hombre
Sistema metrico (cm) Mujer
Cintura
Estatura
Abdomen
Cuello

Porcentaje de grasa corporal

Calculadora de tasa metabolica basal

Calculo de la tasa metabolica basal.

Sistema Europeo (libras, pulgadas) Hombre
Sistema Metrico (kg, cm) Mujer
Altura
Peso
Edad

BMR

Calculadora de gasto calorico

Calcular consumo total de energia en calorias empleando su TMB calculada.

Sedentario
Ligeramente Activo
Moderadamente Activo
Muy Activo
Extra Activo
TMB Calculada

Calorias quemadas

Resumen de Salud

Este es el resumen calculado de su salud .

Frecuencia cardiaca:
Indice de masa corporal:
Grasa corporal:
Tasa metabolica basal:
Calorias:
Todos los derechos reservados © 2017 Dr. Ariel Sardi - Especialista en Obesidad