Rosario 470, P.3° B - CABA - 011 4903-6625 | 011 4903-4755

NUESTRO TRATAMIENTO

¿En qué consiste nuestro tratamiento para bajar de peso y no volver a recuperarlo? Los 5 pasos para adelgazar:
1. CONTROL CLÍNICO 2. ADIPOMETRIA 3. LASER TERAPIA 4.DIETA 5. MEDICACION.

Dr. Ariel Sardi - Evaluación clínica para bajar de peso - Control de la Ansiedad

Control de la Ansiedad

Seguimiento médico nutricional presencial.

Dr. Ariel Sardi - Tratamientos - Medicación

Medicación

Diferentes fármacos para controlar el peso.

Dr. Ariel Sardi :: Especialista en Obesidad - Láser Terapia

Láser Terapia

Técnica avanzada para revitalizar células.

Dr. Ariel Sardi - Dietas Personalizadas

Exclusivas Dietas

Se adaptan a sus condición física, gustos, hábitos.

En el mundo ya hay más gordos que flacos

"Dr. Ariel Sardi - Especialista en Obesidad - En el mundo ya hay más gordos que flacos"

Analizaron el avance de la obesidad en 20 millones de personas en 40 años.

Investigación publicada en The Lancet

Que la obesidad ya es una epidemia en el mundo entero no es noticia. Lo que se sabe ahora es que los obesos ya son más que quienes tienen problemas relacionados al bajo peso. Y lo más interesante para resaltar es que la obesidad avanza entre los pobres. Los ricos suelen estar bien informados, y tienen claro que la obesidad causa innumerables problemas para la salud, con lo cual, pagan sus comidas orgánicas y sus cuotas en el gimnasio, cosa que los pobres no pueden hacer. Así, ya hay 641 millones de obesos en el mundo (266 varones y 375 mujeres), cuando cuarenta años atrás eran 105. De hecho en 1975 la cantidad de personas con bajo peso duplicaba a los obesos. Así las cosas, se estima que para 2025 una quinta parte de los adultos de todo el mundo tendrá obesidad severa.

Las conclusiones son del mayor estudio que se ha realizado hasta ahora sobre el índice de masa corporal (IMC) en casi 20 millones de personas de 186 países y que ha sido publicado en la prestigiosa revista científica “The Lancet”. Lo que se hizo fue medir el avance de la obesidad de 1975 hasta 2014. “El resultado principal es que el mundo está engordando, o que el mundo ha venido engordando, y sigue haciéndolo”, explica a Clarín Carlos Boissonnet, cardiólogo del CEMIC y miembro del grupo CARMELA (CArdiovascular Risk factor Multiple Evaluation in LatinAmerica), que participó de la investigación con siete muestras poblacionales, correspondientes a las ciudades de Buenos Aires, Bogotá, Barquisimeto (Venezuela), Santiago de Chile, Quito, ciudad de México y Lima. Fueron distintos grupos de investigación internacionales, coordinados desde el Imperial College London y financiado por The Wellcome Trust (una ONG del ámbito académico de la salud.

En el período considerado, la humanidad aumentó en promedio 1,5 kilo por cada década en los últimos 40 años. La obesidad aumentó en hombres más de 3 veces y en mujeres más de 2 veces. Para dar un ejemplo: un hombre de 1,70 metro de altura aumentó un promedio de 7,2 kilos, mientras que una mujer de 1,60 metro aumentó 6,1 kilos.

El aumento fue prácticamente universal en todos los países, con las únicas excepciones de Corea del Norte, Nauru, los países del Africa subsahariana, Japón, Singapur y varios países europeos en los que no aumentó en mujeres. En la mayoría de los países ricos (europeos, norteamericanos y asiáticos) y en Oceanía el aumento por año fue menor desde 2000 hasta el momento actual, mientras que en Latinoamérica y el Caribe, en Europa central y del este, y el este y sudeste asiático, el aumento anual fue mayor desde 2000 a esta parte. “Antes el obeso era el rico. En los últimos años la obesidad se traslada cada vez más a los pobres, porque comen alimentos de baja calidad y no hacen actividades físicas que los favorezcan”, explica Boissonnet.

China tiene el mayor número de obesos (43,2 millones de varones y 46,4 millones de mujeres), seguido por los Estados Unidos (41,7 millones de hombres obesos y 46,1 millones de mujeres obesas). En la Argentina la obesidad es mayor en hombres, y en el ranking mundial figura en el puesto 16º con 3,8 millones.

El trabajo también habla del bajo peso. La prevalencia mundial se redujo de 13,8% a 8,8% en hombres, y de 14,6% a 9,7% en mujeres, lo que indica una reducción global de la desnutrición. Sin embargo, este problema sigue siendo muy relevante en países como India o Bangladesh.

La Organización Mundial de la Salud planteó como objetivo para el 2025 evitar el aumento de la obesidad. Según este estudio, la probabilidad de que eso ocurra es nula y estiman que para 2025, 18% de los hombres del mundo así como 21% de las mujeres serán obesos. "La obesidad es una epidemia fuera de control, y avanza cada vez más rápido. Esto muestra el fracaso de las estrategias globales", opina el especialista. Y da algunas claves de lo que se debería hacer: "la mejor herramienta es la que se dirige a todos. Los Estados deberían cobbrar menos impuestos a las frutas y verduras, y más a los procesados y bebidas azucaradas. También deberían promover los vecindarios saludables y clubes gratuitos para que todos puedan realizar actividad física".

FUENTE: Obesidad y Sobrepeso

Imprimir Correo electrónico

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

¿Tiene preguntas, opiniones, inquietudes o simplemente desea acercarnos alguna sugerencia?
Esperamos su contacto vía: tweet, mensaje por Facebook, círculo Google+, llamado, nosotros estamos para asistirlo.

Calculadoras de salud
  • Frecuencia cardiaca basal (FCB)
  • Indice de masa muscular (IMC)
  • Porcentaje de grasa corporal (BFP)
  • Tasa metabolica basal (TMB)
  • Gasto calorico
  • Resumen
Calculadora de frecuencia cardiaca

Maximice los beneficios de la actividad cardiovascular al momento de realizar ejercicio en la zona de su frecuencia cardiaca (FC).

Frecuencia cardiaca en reposo
Edad

FC minima

FC objetivo

FC maxima

Calculadora de Indice de Masa Corporal

El Indice de masa corporal (IMC) es un valor que determina, en base al peso y estatura de una persona, el rango ms saludable de peso que puede tener.

Sistema Europeo (libras, pulgadas)
Sistema Metrico (kg, cm)
Estatura
Peso

IMC

Calculadora de grasa corporal

Calcule su porcentaje de grasa corporal (lbs o kg - pulgadas o cm).

Sistema europeo (pulgadas) Hombre
Sistema metrico (cm) Mujer
Cintura
Estatura
Abdomen
Cuello

Porcentaje de grasa corporal

Calculadora de tasa metabolica basal

Calculo de la tasa metabolica basal.

Sistema Europeo (libras, pulgadas) Hombre
Sistema Metrico (kg, cm) Mujer
Altura
Peso
Edad

BMR

Calculadora de gasto calorico

Calcular consumo total de energia en calorias empleando su TMB calculada.

Sedentario
Ligeramente Activo
Moderadamente Activo
Muy Activo
Extra Activo
TMB Calculada

Calorias quemadas

Resumen de Salud

Este es el resumen calculado de su salud .

Frecuencia cardiaca:
Indice de masa corporal:
Grasa corporal:
Tasa metabolica basal:
Calorias:

Todos los derechos reservados © 2018 Dr. Ariel Sardi - Especialista en Obesidad