Fosfatidilcolina

Introducción

La Lecitina de soja esta presente en todas las células animales y vegetales. Es un emulsionante natural de las grasas, mantiene en suspensión al colesterol presente en la sangre impidiendo que se deposite en las arterias. Contribuye a la depuración del hígado y del riñón. Reduce la LDL y aumenta la HDL (que tiene función de recaptación de colesterol extrahepático de gran importancia en la hipercolesterolemia). Entra a formar parte de la estructura de la pared celular y refuerza la acción antioxidante de las vitaminas. La principal ruta sintética de la fosfatidilcolina implica la conversión secuencial de colina a fosfocolina y CDP colina a fosfatidilcolina. Sólo en el hígado la fosfatidilcolina puede también formarse por metilación repetida del fosfolípido fosfatidiletanolamina.

Recomendaciones

Es una sustancia que inicialmente se indicó para prevenir y tratar la formación de coágulos en la sangre y la embolia pulmonar. Este producto, en la forma inyectable es eficaz para eliminar las pequeñas cantidades de adiposidad localizada especialmente en abdomen, silla de montar, párpados, bolsas parpebrales.

Acción

El producto inyectado destruye las células adiposas, quebrando sus estructuras y removiendo el colesterol por difusión activa hacia lipoproteínas HDL. Una vez en el plasma la mayor concentración de fosfolípidos facilita el transporte de los esteres de colesterol hacia el hígado dificultando su retorno a las células perisféricas.

Resultados

Modo de aplicación

Es un producto que se aplica por vía mesoterápica, a razón de una vez por semana, entre seis y diez sesiones, se deben realizar dos ciclos anuales, el primero debe ser semanal, el otro se realiza en función de la evolución del tratamiento, puede ser complementado según el protocolo abajo descripto.

Presentación

Fosfatidilcolina 200 mg.
Antioxidante c.s.
Emulsificante c.s.
Lidocaína 2 %
Solvente c.s.p. 5 ml

Protocolo

SCX-5330

Referencias

Imprimir