• Patologias
  • Tratamientos
  • Estudios
  • Productos
 

Fosfatidilcolina


Introducción

La Lecitina de soja esta presente en todas las células animales y vegetales. Es un emulsionante natural de las grasas, mantiene en suspensión al colesterol presente en la sangre impidiendo que se deposite en las arterias. Contribuye a la depuración del hígado y del riñón. Reduce la LDL y aumenta la HDL (que tiene función de recaptación de colesterol extrahepático de gran importancia en la hipercolesterolemia). Entra a formar parte de la estructura de la pared celular y refuerza la acción antioxidante de las vitaminas. La principal ruta sintética de la fosfatidilcolina implica la conversión secuencial de colina a fosfocolina y CDP colina a fosfatidilcolina. Sólo en el hígado la fosfatidilcolina puede también formarse por metilación repetida del fosfolípido fosfatidiletanolamina.

Recomendaciones

Es una sustancia que inicialmente se indicó para prevenir y tratar la formación de coágulos en la sangre y la embolia pulmonar. Este producto, en la forma inyectable es eficaz para eliminar las pequeñas cantidades de adiposidad localizada especialmente en abdomen, silla de montar, párpados, bolsas parpebrales.

Acción

El producto inyectado destruye las células adiposas, quebrando sus estructuras y removiendo el colesterol por difusión activa hacia lipoproteínas HDL. Una vez en el plasma la mayor concentración de fosfolípidos facilita el transporte de los esteres de colesterol hacia el hígado dificultando su retorno a las células perisféricas.

Resultados

· La fosfatidilcolina tiene un buen efecto cuando el objetivo es terminar con una pequeña cantidad de adiposidad localizada, que no desaparece con gimnasia ni con dieta.
· La aplicación es simple; no requiere internación.
· En el caso de papada, los efectos son buenos pero la flaccidez permanece. La duración del resultado depende del estilo de vida de cada paciente.
· Cuando la adiposidad es grande o bien está asociada con otros problemas como la celulitis, se sugiere intercalar técnicas, haciendo mesoterapia una semana y aplicaciones de fosfatidilcolina en la otra.
· Para potenciar los resultados y acortar el tiempo de tratamiento; la endermología y el drenaje linfático son otras buenas aliadas.

Modo de aplicación

Es un producto que se aplica por vía mesoterápica, a razón de una vez por semana, entre seis y diez sesiones, se deben realizar dos ciclos anuales, el primero debe ser semanal, el otro se realiza en función de la evolución del tratamiento, puede ser complementado según el protocolo abajo descripto.

Presentación

  • Fosfatidilcolina                  250mg.
  • Antioxidante                         c.s.
  • Emulsificante                       c.s.
  • Lidocaína                             2%
  • Solvente                 c.s.p       5ml

Protocolo

SCX-5330
· Aplicación de crema gel anestésica 15 minutos antes de la sesión y posteriormente la fosfatidilcolina
· Mesoterapia con: lipolíticos (triac, cafeína, carnitina, teofilina, yohimbina, etc.)
· Vasodilatadores (buflomedilo, ácido, nicótico), venotónicos (benzopirona, melillotus), anestésicos (procaína, lidocaina)
· Productos tópicos domiciliarios

Referencias

Beneficios de la lecitina de Soja Dr. Florencio Fernández Ortega - Julio de 2000
Lipostabil: una inyección para disolver la grasa? chirurgia.estetica.com Octubre de 1999
Fosfatidilcolina: combinación con otras terapias en el marco del IV Simposium Venezolano de Celulitis - Mayo de 2001
Efectos de deficiencia de colina y fosfatidilcolina en la absorción de las grasas en ratas Dr. Takahashi - Abril de 1982
Lipostabil (Fosfatidilcolina) Inforum Lista de discusión vía Web
La inyección que acaba con la gordura Dr. Antonio Marinho - Agosto de 2001
Lipoplastía sin cirugía Dr. Max Gouverne - Octubre de 200

Para más información, consúltenos.

© Copyright 2007 | www.drarielsardi.com.ar | All rights reserved | Desarrollado por TRIADA | Media
Re-Diseño Web y Promoción por