• Patologias
  • Tratamientos
  • Estudios
  • Productos
 

Acerca de las Adiposidades Localizadas

Las adiposidades localizadas durante años fueron consideradas como una consecuencia del aumento de peso general o de la obesidad. Con estudios metabólicos y endocrinológicos mas profundos quedó claramente establecido que la adiposidad localizada, llamada también obesidad localizada, responde a mecanismos y causas distintas, que la de la obesidad general, pudiéndose definir como una situación totalmente independiente, que a veces puede o no acompañar al sobrepeso.

Es probable que algunos malos resultados obtenidos en el tratamiento de esta problemática se deban al mal diagnóstico del origen y a las causas del trastorno.

Es muy importante tener en cuenta la forma corporal que cada persona tiene preestablecida, por herencia o genética, factores hormonales, metabólicos, circulatorios, etc; y fundamentalmente factores predisponentes.

La ubicación preponderante de estas adiposidades en la mujer es en la cara externa de las piernas, también llamada en pantalón de montar; en abdomen, en los flancos o costados del abdomen superior, y a nivel de cara interna de las rodillas, entre otras.

Muchas veces junto con la adiposidad se puede sumar la celulitis y también trastornos circulatorios, lo que implicaría una terapéutica distinta y complementaria.

Queda claro entonces que al momento de decidir un tratamiento de la adiposidad localizada es conveniente hacerse un riguroso diagnóstico, con criterio médico y no cosmético. Para obtener buenos resultados, se deben distinguir en principio dos grandes grupos de pacientes los que tienen adiposidad localizada + sobrepeso y/u obesidad, de los que solamente presentan adiposidad.

Es necesario comprender que si se realiza una acertada evaluación de cada caso en particular, será mas sencillo elegir criteriosamente una conducta terapéutica, la misma debiera ser efectuada por profesionales idóneos y tener presente, que la magia en medicina no existe, y que se necesita contar con tiempo, perserverancia y esfuerzos por alcanzar las metas propuestas. Entre las conductas terapéuticas mas efectivas se cuentan la mesoterapia, fosfatidilcolina y cremas liporeductoras.

Para más información, consúltenos.

Mesoterapia

mesoterapia
La mesoterapia es una técnica de administración de medicamentos por vía intradérmica, en dosis muy bajas.

Leer más

Fosfatidilcolina

La Lecitina de soja es un emulsionante natural de las grasas, mantiene en suspensión al colesterol presente en la sangre impidiendo que se deposite en las arterias.

El producto inyectado destruye las células adiposas, quebrando sus estructuras y removiendo el colesterol por difusión activa hacia lipoproteínas HDL.

Leer más

Cremas liporeductoras

Contamos con una importante variedad en productos localizados para el tratamiento de las adiposidades localizadas.

Leer más

© Copyright 2007 | www.drarielsardi.com.ar | All rights reserved | Desarrollado por TRIADA | Media
Re-Diseño Web y Promoción por